Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Agosto de 2019

Gobierno busca declarar “zona de catástrofe” en la región de Valparaíso por masiva muerte de ganado producto de la sequía

La falta de recursos hídricos tiene profundamente preocupados a los crianceros del interior. El intendente Martínez confirmó que ya entregó todos los antecedentes al Ministerio de Agricultura para tomar una decisión definitiva.

Por

La Intendencia de Valparaíso confirmó que inició los trámites para decretar zona de catástrofe a la región por la sequía que afecta especialmente a sectores del interior.

La máxima autoridad regional, Jorge Martínez, explicó a Radio Bío-Bío que la decisión se ha tomado debido a la masiva muerte de ganado por la falta de recursos hídricos.

El intendente se reunió con crianceros afectados de la zona, recopiló antecedentes que finalmente entregó a las autoridades del Ministerio de Agricultura y alertó que la próxima temporada será una de las más complicadas de los últimos 50 años.

El subsecretario de Agricultura, Alfonso Vargas, aseguró que además desde el ministerio están estudiando solamente decretar emergencia agrícola en tres regiones del país: Metropolitana, O’Higgins y El Maule.

Notas relacionadas