Destapan siniestros antecedentes de los abusos de Renato Poblete: ataques incluyeron a niña de tres años

Según un reportaje de La Tercera, el religioso tuvo una relación con una madre de familia que le daba acceso a sus hijas para que las abusara y violara. Además, se revelaron cinco de las frases que comúnmente utilizaba el sacerdote para presionar a sus víctimas.

Tras la investigación interna que hicieron los jesuitas sobre el fallecido sacerdote Renato Poblete, salieron a la luz nuevos antecedentes sobre los casos de abuso sexual que cometió durante 50 años.

Según destapó La Tercera, el religioso tuvo una relación con una madre de familia que le daba acceso a sus hijas, para que las abusara y violara. Una de las menores de edad tenía apenas tres años y sufrió tocaciones hasta que cumplió 10, entre 1973 y 1983.

El rotativo nacional asegura que el excapellán del Hogar de Cristo abusó por primera vez de una niña fue en 1959. Su víctima tenía 13 años. Por otro lado, la última vez que lo hizo fue en 2002, a una menor de edad que tenía entre 12 y 16 años.

El mismo matutino establece que los asaltos sexuales comenzaron ya en 1956, cuando llevaba apenas dos años ejerciendo el sacerdocio, y se extendieron al menos hasta el 2008, cuando ya tenía 84 años.

El informe a cargo del abogado Waldo Bown recibió el testimonio de 22 víctimas, pero aún así se establece otros 26 casos potenciales de agresión sexual.

Entre las frases que utilizaba el siniestro sacerdote estaban: “Te quiero hacer sentir querida”, “quiero darte cariño de padre”, “no te corrái, mierda”, “sin mí, ustedes no podrán comer” y “acuérdate todo lo que yo hago por tu familia”. También se revela que recurría a los golpes.

Comentarios
Sabía ud que... LOS ARQUEÓLOGOS DISLÉXICOS SE VAN DE CAVACIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LA UDI Y LA GARRA BLANCA ESTÁN CONTRA EL COMANDANTE. -------------------------------- Sabía ud que... EN LA ESCUELA MILITAR SE APRENDE SOBRE LA MARCHA. -------------------------------- Sabía ud que... EL CANTANTE MÁS DURO ES PEDRO PIEDRA. (MARIO HERRERA) -------------------------------- Sabía ud que... MI HIJO ME PREGUNTÓ QUÉ ERA ESTOICO Y LE RESPONDÍ: “UN JUGADOR DEL BARCA DE LOS 90”. --------------------------------