Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

12 de Agosto de 2019

Seis deportistas que sorprendieron en los Panamericanos de Lima 2019

Por

Delfina Pignatiello (Argentina)

La argentina de 19 años, que en edades más tempranas fue medallista mundial júnior, se hace mayor con la intención de dar éxitos sin precedentes a la natación de su país. En Lima cosechó tres medallas de oro en los 400, los 800 y los 1.500 metros. Solo la ausencia de rivales estadounidenses de primera fila obligaba a ser prudentes sobre sus opciones olímpicas en Tokio.

“Hay que ir a buscarla, no dejarla tranquila. Yo no me desespero en los primeros metros. Eso habla de mi experiencia”, dijo la nadadora nacional Kristel Köbrich, quien no pudo con la joven trasandina de 19 años en los 1.500 metros en que terminó a 1.65 segundos de desventaja de la nueva campeona panamericana. A la argentina se le cuestiona su táctica en el agua. “Pregúntenle a ella. Yo no hablo de ella, hablo de mí, de mi táctica y de mis resultados. Me enfoco en lo mío”, dijo la chilena.

https://www.youtube.com/watch?v=sXcZQ3Juk6Q

Nathan Adrian (Estados Unidos)

En su primera gran competición tras superar un cáncer de testículos, Adrian gano dos oros en su especialidad de siempre, los relevos (4×100 combinado masculino y mixto libre), y cuatro platas, también en los relevos 4×100 y 4×200 libre y las otras en 50 y 100 metros del mismo estilo.

Yulimar Rojas (Venezuela)

La campeona mundial de triple salto aprovechó la ausencia por lesión de la colombiana Caterine Ibargüen para arrebatarle el récord de los Panamericanos con el mejor salto de su vida, 15,11 metros que son también la mejor marca del año. Hizo un nulo que parecía aún superior.

https://www.youtube.com/watch?v=SPZ-CpWg6Ds

Esteban y Marco Grimalt (Chile)

Oro y primera medalla del voley playa chileno en los Juegos Panamericanos. Los primos Grimalt lleva detrás el peso de toda una saga familiar. Grabados en una pequeña medalla de plata, los abuelos de Esteban Grimalt acompañaron a su nieto y al primo de este cuando se colgaron el oro.

Kelsey Mitchell (Canadá)

Pasó de ser jugadora universitaria de fútbol a la ciclista más rápida de América. Ganó con récord la prueba de velocidad en el velódromo, además de la plata por equipos. Solo ha dedicado a la bicicleta los dos últimos de sus 25 años.

Notas relacionadas