Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

13 de Agosto de 2019

Lo que faltaba: la U es acusada de faltar al fair play y arriesga pagar multa

Además, el ingreso del presidente José Luis Navarrete podría significar otra multa para los universitarios, ya que fue consignado en el informe del partido ante Antofagasta del juez Roberto Tobar.

Por

Si bien los hinchas azules pueden respirar tranquilos, la dirigencia azul no está tan en paz luego del reclamo que salió desde Antofagasta, club al que enfrentaron este fin de semana y derrotaron por la cuenta mínima en el estadio Nacional.

¿Qué pasó? Los nortinos impondrán un reclamo formal a la ANFP amparándose en las últimas modificaciones al reglamento del fútbol chileno, las cuales indican claramente que los clubes locales no pueden, entre otras cosas, regar diferenciadamente el terreno de juego.

Aquello fue lo que hizo la U este sábado, cuando los funcionarios que se ocupan de la cancha, regaron más tiempo el sector en el que defendía Antofagasta en el primer tiempo; y en el complemento lo hicieron con la otra mitad, hacia donde atacaban los delanteros azules.

“Lamentablemente solo será una sanción económica, pero esto es más parte del fair play que debiese mostrar un club. No me parece que un equipo grande haga cosas así, que son parte del pasado, que ya no se hacen en el fútbol moderno. En el segundo tiempo no regaron hacia donde atacábamos nosotros, y si bien en el primer tiempo se regó para los dos lados, en el área nuestra había mucho más agua y por eso que a (Paulo) Garcés le costaban tanto los saques”, dijo el presidente de Antofagasta Jorge Sánchez, en declaraciones que recoge La Tercera.

¿Qué dice el reglamento? El riego deberá ser uniforme para toda la cancha y el incumplimiento de esto será sancionado con multa de 100 UF y 200 si se reincide.

A eso se suma otra multa a la que se arriesga la U. El juez del encuentro Roberto Tobar agregó a su informe el ingreso que hizo al terreno de juego, en el sector del túnel sur, el presidente de Azul Azul José Luis Navarrete, quien recibió en ese sector a los jugadores con lágrimas en los ojos.

“En los últimos instantes del partido, apoyándome en las imágenes de televisión, se observa al presidente del club Universidad de Chile, ubicado en el túnel sector sur, situación que no se permite”, resumió el juez.

Notas relacionadas