Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

16 de Agosto de 2019

Grupo Congreso suma invitados a la gran celebración de sus cincuenta años

El grupo Congreso promete que la celebración por sus 50 años será inolvidable. La banda anunció que Isabel Parra, Magdalena Matthey y Simón González se sumarán a los ex–integrantes del proyecto, Joe Vasconcellos, Ernesto Holman y Jorge Campos, como invitados al gran show que se realizará el sábado 24 de agosto en el Teatro Caupolicán.

Por

Durante todo este año Congreso ha realizado shows con características especiales para marcar su medio siglo de trayectoria. La temporada arrancó a fines de enero con tres conciertos agotados en el Teatro Municipal Las Condes hasta llegar al pasado 2 de julio, día en que se presentaron en Vicuña justo después del eclipse total de sol que se pudo ver en todo Chile. Una semana más tarde, el baterista fundador de la agrupación, Sergio “Tilo” González, se quedó con el Premio Pulsar al “Instrumentista del Año”.

Para su concierto del sábado 24 de agosto en el Teatro Caupolicán, la agrupación promete un espectáculo de larga duración en que recorrerán los puntos más destacados de un recorrido que comprende veintiún discos, entre los que se cuentan trabajos considerados clásicos como “Terra Incógnita”, “Viaje por la cresta del mundo” o “Para los arqueólogos del futuro”, además de su sobresaliente última producción “La canción que te debía”, ganador del Premio Pulsar al Álbum del Año en 2018.

Además de históricos participantes del proyecto como Joe Vasconcellos, Ernesto Holman y Jorge Campos, hoy se anunció que Isabel Parra, -quien estuvo presente cuando el grupo festejó veinticinco años-, también será parte de este concierto. A ella se sumará Magdalena Matthey, que acaba de realizar dos conciertos en que celebró la música de Congreso, y Simón González, quien participará de un espacio acústico.

Notas relacionadas