Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Agosto de 2019

Alejandro Guillier le tira palitos a los presidenciables: “Hay que ordenar la casa primero y después hablar de candidaturas”

Ex candidato presidencial hace un llamado a la Nueva Mayoría a unirse de cara al nuevo proceso electoral. "Si no nos ponemos de acuerdo, no nos unimos, vamos a perder las próximas elecciones”, advierte.

Por

En entrevista con La Tercera el expresidenciable y senador independiente Alejandro Guillier (66), aseguró que “si en la oposición no nos ponemos de acuerdo, no nos unimos, vamos a perder las próximas elecciones”.

Por eso aclaró que es importante “ordenar la casa primero y después hablar de candidaturas”, a raíz de las diversas autoproclamaciones que han nacido desde la exConcertación.

También señaló que para diseñar el futuro primero se necesita “un gran acuerdo programático para forjar una alianza social y política que le dé a Chile respuestas a sus problemas reales”.

“Esa misma convocatoria definirá el marco de quienes quieran pertenecer a esta coalición. Resuelto eso, debemos acordar un mecanismo de primarias abiertas y amplias para que la ciudadanía elija a sus candidatos y enfrentar unidos los próximos comicios”, agregó.

Por último dijo que “no nos puede pasar lo que sucede hoy en España, donde la centroizquierda es mayoría social y política, pero no son capaces de ofrecer gobernabilidad. Sobre todo, porque el próximo año, en octubre, se definirá el futuro presidencial; el bloque que gane las elecciones a gobernadores, alcaldes y concejales, tiene el camino directo a La Moneda”.

Notas relacionadas