Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Agosto de 2019

Condenan a seis años de cárcel en Chile a española detenida por tráfico de éxtasis

La policía detuvo el pasado 9 de noviembre en el aeropuerto internacional de Santiago a la ciudadana española tras sorprenderla con más de 9.000 pastillas de éxtasis o MDMA.

Por

La Justicia chilena condenó este viernes a la ciudadana española Raianny Sosa a 6 años de presidio como autora de un delito consumado de tráfico de drogas tras ser descubierta el año pasado en el aeropuerto de Santiago con comprimidos de éxtasis, informó el Poder Judicial.

La sentencia determinó además, en un fallo unánime, la “inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena”.

Pese a los hechos, el tribunal decidió establecer una pena entre mínima y media por el atenuante de su “irreprochable conducta anterior”, por lo que no podrá ser aplicada en su grado máximo.

Por ese mismo motivo, la multa estipulada fue rebajada a 20 Unidades Tributarias Mensuales (unos 1.377 dólares).

“Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de la muestra biológica de la sentenciada para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados”, afirmó el fallo del primer Tribunal Oral de lo Penal de Santiago.

La Policía chilena detuvo el pasado 9 de noviembre en el aeropuerto internacional de Santiago a Sosa tras sorprenderla con más de 9.000 pastillas de éxtasis o MDMA.

La mujer llegó a la capital chilena en un vuelo procedente de Bruselas que hizo escalas en Amsterdam y Roma y transportaba exactamente 9.147 pastillas de la droga ocultas en fajas musculares, método que por primera vez se descubre en el aeropuerto de Santiago, donde habitualmente se encuentran drogas en los equipajes, carga aérea o en paquetes enviados por correo.

El alijo de éxtasis, cuyo valor comercial se calculó en unos 200 millones de pesos (unos 296.000 dólares), aparentemente sería vendido en fiestas de música electrónica.

A comienzos del octubre pasado se realizó en el mismo aeropuerto el mayor decomiso de drogas sintéticas del que se tiene registro en Chile, con la incautación de 30.000 pastillas de éxtasis procedentes de Holanda, un operativo en el que hubo dos detenidos, un ciudadano chileno y otro dominicano.

Notas relacionadas