Hernán Larraín confirma extradición del "Comandante Ramiro"

Agencia UNO

Hernán Larraín confirma extradición del “Comandante Ramiro”

El ministro de Justicia indicó que se cumplieron ciertas condiciones del ordenamiento brasileño para que se pueda hacer efectiva y factible esta petición.

En horas de esta mañana, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, confirmó la extradición del ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Mauricio Hernández Norambuena, más conocido como el “Comandante Ramiro”.

Según consigna Radio Bío Bío, la autoridad indicó que se cumplieron ciertas condiciones del ordenamiento brasileño para que se pueda hacer efectiva y factible esta petición.

La familia de Mauricio Hernández Norambuena denunció ayer en una carta que había sido trasladado desde el recinto penitenciario donde cumple condena por un secuestro en Brasil, hacia un sitio policial de Sao Paulo. Según su círculo cercano, el problema es que “es una unidad de tránsito que tiene la función de albergar a quienes están a punto de ser extraditados o expulsados del país”.

Sobre este hecho, la timonel UDI, Jacqueline van Rysselberghe, afirmó que el juez Mario Carroza habría vuelto a insistir en los procesos de extradición de Hernández Norambuena. “A mí me parece que el comandante Ramiro no es ninguna blanca paloma. Es una persona que fue condenada y encarcelada en democracia en Chile, y en Brasil a 30 años producto también de un secuestro. Llama la atención esta voluntad de tratar de victimizarse por parte de él y su familia“, añadió.

Van Rysselberghe sostuvo también que “acá hay que recordar, porque ellos hacen ver que esto es casi un complot, que las extradiciones las realizan los poderes judiciales a través de la Cancillería. Pero acá los gobiernos lo que pueden hacer es facilitar o impedir, como es el caso de Francia donde dieron asilo político a Palma Salamanca. Claro que hoy día no quieren que sea extraditado a Chile porque tendría que volver a la cárcel”.

Noticia en desarrollo…

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------