Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Agosto de 2019

Líder de la CPC pide al gobierno que salga de los matinales y se ponga a dialogar

Agencia UNO

El presidente de la gremial, Alfonso Sweet, criticó la “falta de rigurosidad” del Gobierno a la hora de abordar el proyecto de 41 horas que encabeza el ministro del Trabajo.

Por

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfonso Swett, desmintió las afirmaciones que han realizado las autoridades de gobierno respecto al proyecto de flexibilidad laboral, encabezada por el ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg.

Durante una entrevista en Mesa Central de Tele 13 Radio, el líder gremial dijo que cree que las afirmaciones que ha realizado Monckeberg respecto a la supuesta creación de nuevos empleos que produciría la reducción de la jornada a 41 horas gracias a la flexibilidad, está basada en “supuestos bastante increíbles” y con poco sustento teórico.

Además, enfatizó en la descoordinación con Hacienda que, al revés del Trabajo, ha asegurado que se van a perder puestos. “Hacienda dijo 250 mil, pero hizo un cálculo muy parecido a nosotros, sólo que agregó a los empleados públicos”, señaló Swett quién criticó la falta de rigurosidad institucional de la cartera.

El líder de la CPC también disparó en contra del Gobierno afirmando que no ha llevado bien el proceso. “Lo que hemos visto que ha estado anclado básicamente a una batalla comunicacional, en la cual perdió el gobierno. Hoy día están en una batalla política, que lo más probable que la termine perdiendo”, añadió Swett.

“Salgamos de los matinales y pongámonos a dialogar”, dijo el líder gremial quién tras ser consultado respecto a los cuestionamientos que ha realizado el sector empresarial aseguro que “jamás hemos dicho que estos proyectos van a destruir Chile”. “Pongamos todos los antecedentes arriba de la mesa y pongamos estudios serios que han faltado”, puntualizó.

Notas relacionadas