Bloomberg destaca que Camila Vallejo y Karol Cariola están imponiendo la agenda en Chile

Agencia UNO

Bloomberg destaca que Camila Vallejo y Karol Cariola están imponiendo la agenda en Chile

“En un país que durante mucho tiempo se destacó como el faro de los principios del libre mercado en América Latina, dos jóvenes comunistas están captando gran parte de la atención en los círculos gubernamentales”, escribió la agencia.

La agencia Bloomberg destacó en una de sus publicaciones que las diputadas comunicas, Camila Vallejo y Karol Cariola están captando gran parte de la atención e imponiendo agenda en Chile.

Según la publicación, “en un país que durante mucho tiempo se destacó como el faro de los principios del libre mercado en América Latina, dos jóvenes comunistas están captando gran parte de la atención en los círculos gubernamentales”.

Tomando en cuenta diferentes proyectos como el de 40 horas de trabajo por semana, Bloomberg añade que “quienes se hicieron un nombre como líderes del movimiento estudiantil hace ocho años, está ganando un amplio apoyo y colocando a las dos legisladoras del Partido Comunista en la mira del presidente de derecha Sebastián Piñera”.

En este punto la agencia profundizó en que “el tema es un plan para reducir la semana laboral máxima del país de 45 a 40 horas. Piñera calificó el proyecto de ley como inconstitucional y prometió luchar en el tribunal si gana la aprobación. Tiene su propia propuesta que está luchando por seguir adelante”.

“(Piñera) Fue elegido a fines de 2017 bajo la promesa de introducir reformas importantes que marcarían el comienzo de un auge económico. Ahora, se espera que el crecimiento se enfríe, ya que las facturas clave de impuestos y pensiones también se estancan, al igual que la guerra comercial entre Estados Unidos y China está golpeando los precios del cobre, la principal exportación del país”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------