Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Agosto de 2019

El fin de una era: Luego de 25 años, la emblemática torre Telefónica será vendida

Según informó Movistar Chile, el edificio fue otorgado a la empresa CBRE, un hub de innovación abierto a terceros.

Por

Luego de 25 años desde su construcción en 1996, el icónico edificio Telefónica, propiedad de Movistar Chile, fue otorgado a la compañía CBRE para que esta se encargue de la venta del complejo de tres edificios ubicado en el sector de Plaza Italia.

La venta de la emblemática torre que durante algunos años fue la más alta de todo el país, fue anunciada el año pasado cuando Movistar informó que pasará a un hub de innovación abierto a terceros.

“Mientras en los años 90 los grandes edificios corporativos tenían un importante valor simbólico, hoy lo que los clientes demandan es la inmediatez y los servicios de excelencia. A su vez, las compañías despliegan cada vez más tecnologías y espacios colaborativos para innovar. Y sumado a esto, destaca también la fuerte implementación del teletrabajo que, en el caso de Movistar Chile, ya es utilizado por el 50% de sus colaboradores y seguirá extendiéndose”, sostuvieron desde la compañía, según consigna La Tercera.

Por su parte, Javier Pinochet, director de Capital Markets de CBRE Chile, destacó el nuevo uso que tendrá el edificio el cual creen que atraerá a un mercado de inversionistas de instituciones locales e internacionales. “Esta venta entrega la oportunidad de adquirir un edificio de oficinas en una inmejorable ubicación, a pasos del metro Baquedano y con contrato de arriendo a una multinacional líder en el mundo”, aseguró.

Desde la empresa telefónica señalaron que los recursos resultantes de la venta serán usados para invertir en fibra óptica y conectividad. “Hoy, 25 años después del nacimiento del Edificio Telefónica, el escenario ha cambiado profundamente. Vivimos en un mundo donde los cambios son exponenciales y todos estamos conectados. Es así como avanzamos hacia una compañía abierta al trabajo colaborativo, incorporando dinámicas cada vez más ágiles y flexibles”, manifestó Movistar Chile.

Notas relacionadas