Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Agosto de 2019

“No veo ninguna contradicción”: Chadwick defendió al Gobierno por cuestionamientos a la Ley de Imprescriptibilidad por caso Bernardino Piñera

El ministro del interior fue consultado por las palabras del presidente Sebastián Piñera, quien dijo que "cuesta creer una denuncia que se hace más de 50 años después".

Por

El ministro del interior Andrés Chadwick se refirió a las declaraciones del presidente Sebastián Piñera, sobre el inicio de la investigación desde la iglesia contra el obispo emérito Bernardino Piñera, quien además es su tío. La investigación estaría centrada en un supuesto abuso sexual del sacerdote hacia un menor de edad, hace 50 años atrás.

Sebastián Piñera dijo al respecto de esa situación que “cuesta creer una denuncia que se hace más de 50 años después”.

Para el ministro del interior, que también es sobrino de Bernardino Piñera, no existiría una “contradicción” en las palabras del presidente y la Ley de Imprescriptibilidad para delitos sexuales, que fue promulgada hace poco por el Gobierno.

Según información de La Tercera, Chadwick dijo que “ayer el Presidente se refirió a este tema, y nosotros como gobierno no tenemos nada que agregar a los dichos del Presidente. Y, por lo tanto, el Presidente ha establecido la visión del gobierno”.

El ministro del interior agregó que esto no sería un “cambio” en el principio de la ley, impulsada por el mismo presidente, “porque nada dice relación con la investigación de los hechos y la aplicación de la ley. El Presidente ha sido claro ayer. No vemos ninguna contradicción, ha sido claro el Presidente”. Y añadió que “no vemos ninguna contradicción, porque no dice relación de imprescriptibilidad”.

Así mismo, Chadwick respaldó la ley de Imprescriptibilidad, diciendo que es “muy importante”, y que era necesaria “para que todos los hechos sean investigados, cualquiera sea el tiempo y se apliquen si corresponden sanciones”.

Se le consultó también sobre su parentesco con Bernardino Piñera y sobre qué le parecían las denuncias contra el religioso. El ministro del interior solo se limitó a decir que “lo que ha dicho el Presidente me interpreta plenamente”.

Notas relacionadas