Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

22 de Agosto de 2019

A 50 años de la primera interpretación de “Muchacha ojos de papel” la hija de Spinetta se reúne con sus excompañeros de Almendra

En el marco de las grabaciones de "Bios. Vidas que marcaron la tuya" Catarina Spinetta, hija del fallecido músico, continúa en las grabaciones del material que lanzará Nat Geo. Ahora se reunió con los exintegrantes del grupo Almendra, quienes tocaron por primera vez la icónica canción con Spinetta en 1969.

Por

El 22 de junio de 1969 quedó inscrito como la fecha en que Luis Alberto Spinetta tocó por primera vez “Muchacha ojos de papel” junto al grupo Almendra. Cinco décadas después Emilio del Guercio, quien se encargaba de coros y bajos, junto a Rodolfo García, baterista, se reunieron con Catarina Spinetta, hija del fallecido músico en el marco de las grabaciones para el documental que prepara Nat Geo.

“Bios. Vidas que marcaron la tuya” juntó a quienes dieron vida a la icónica canción con Cata, quien las hace de entrevistadora en las grabaciones del material que estrenará durante este segundo semestre de 2019.

Los músicos compartieron con la hija del Flaco en el polo cultural “Saldías” y en ella compartieron varias historias del cantante, guitarrista, poeta, escritor y compositor. Por ejemplo salió a la luz una faceta algo desconocida de éste, la de dibujante.

“Es mi mayor deseo, y con toda seguridad el de tus padres también, que algún día te veamos así”, se logra apreciar en una fotografía del encuentro en que del Guercio le muestra un dibujo que le regaló el Flaco, donde lo plasmó con un bajo al momento de cumplir 18 años.

Notas relacionadas