Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Agosto de 2019

“Estoy muy decepcionado”: La cartita con la que el diputado Soto anunció su renuncia a la DC

Agencia UNO

"Con mucha tristeza constato que el Partido que promovió cambios radicales en nuestro país, hoy (jueves) ha preferido marchar a la comparsa de un gobierno de derechas, respecto del cual nuestra Junta Nacional y la ciudadanía, nos ubicaron en la oposición”, aseguró el parlamentario.

Por

Tras la aprobación en general de la reforma tributaria en la Cámara -con gran apoyo de la DC, el diputado de la falange, Raúl Soto, anunció su renuncia al partido.

En este sentido, el parlamentario afirmó que “estoy muy decepcionado de la DC, este no es el partido al cual yo ingresé. Por su historia y principios pensé que desde acá era posible construir una opción de vanguardia para impulsar los cambios sociales que Chile requiere”.

Pues bien, ya en una carta más profunda y tras pasar por un “estado de reflexión”, aseguró que “yo espero otra actitud y otro tono de parte nuestra”.

Añadió que “con mucha tristeza constato que el Partido que promovió cambios radicales en nuestro país, hoy (jueves) ha preferido marchar a la comparsa de un gobierno de derechas, respecto del cual nuestra Junta Nacional y la ciudadanía, nos ubicaron en la oposición”.

En otros pasajes, sostuvo que “hemos sido testigos de una jornada triste en la historia de nuestro Partido. Con votos de buena parte de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana, el Gobierno de Sebastián Piñera ha logrado aprobar en la Cámara de Diputados su proyecto de (Contra) Reforma Tributaria”.

“Claramente el acuerdo que algunos colegas de bancada han asumido en esta materia con el Gobierno no solo se aleja de nuestros planteamientos oficiales como Partido, sino que derechamente se enfrenta a nuestras más profundas convicciones de justicia social y pugnan de forma abierta con nuestros acuerdos ideológicos vigentes”, sentenció.

El elemento de la reintegración dentro del proyecto fue visado con respaldo de la Democracia Cristiana para ser despachado, cosa que molestó al parlamentario que hoy dejó las fila de la falange.

Notas relacionadas