Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

23 de Agosto de 2019

Se confesó: Reinaldo Rueda desclasificó la conversación que tuvo con Marcelo Díaz donde lo dejó fuera de la Roja

El entrenador de la selección también reveló detalles íntimos de su trabajo, el duro golpe que significó la salida de Jean Beausejour y cómo reaccionó el plantel cuando llegaron ofertas para regresar a Colombia.

Por

En el marco de una conferencia con estudiantes de la Universidad Autónoma de Temuco, Reinaldo Rueda entregó detalles íntimos de su tiempo al mando de la selección chilena y desclasificó la conversación que tuvo con Marcelo Díaz el día que lo dejó fuera de la Roja.

Según pudo transcribir La Tercera, el entrenador reveló que “le dije que siempre lo admiré cuando fue rival mío, que era el referente del fútbol chileno, el inicio del juego limpio de Chile, pero, primero, no lo iba a traer de suplente“.

Yo quiero darle la oportunidad a otro muchacho, como Erick Pulgar, que es titular cada ocho días en la liga italiana. Yo sé que no convocar a Marcelo Díaz trae mucho rechazo, pero yo quería que Erick tuviera esa responsabilidad de ser titular y creo que cumplió. Ahora viene la responsabilidad de sostenerse ocho, diez años. No creerse flor de un día. Ahora viene el trabajo difícil para Erick”, añadió.

Para Rueda, en la Roja “hay una doble misión: hacer la transición y clasificar al Mundial. Y es difícil, porque los jugadores no se quieren ir de la selección”.

“Por encima de la colectividad del grupo, no hay nada. Entonces, hay que cuidar la cohesión del equipo y por ahí pasan todas las decisiones. De por qué no convoco a Marcelo Díaz, de por qué no convoco a Claudio Bravo, de por qué no está éste o el otro, de por qué traje a éste. Todo es pensando en proyección a mediano plazo”, agregó.

El entrenador también reflexionó que “una de las principales virtudes del líder es saber en qué momento irse, en qué momento retirarse. Irse por la puerta grande. No que la selección o la profesión lo deje. Más en el caso de los que son referentes. Esa satisfacción de preparar a mi relevo e irme en el momento justo. No es fácil. Todos tenemos nuestros egos. Es una virtud que ojalá pudiéramos desarrollar”.

“¿Quién es el que va a reemplazar a Jean Beausejour? -lo pone de ejemplo- Entonces, uno encuentra que entre ese hombre de 32 años hay un bache de cuatro, cinco, seis o siete para encontrar a un Álex Ibacache. Te pones a buscarlo y no es fácil encontrarlo, con esa capacidad, rendimiento y muchos factores”, añadió.

Sobre el lateral de la Universidad de Chile, Rueda recuerda que “le dije que lo iba a seguir convocando, aunque sea de acompañante o asistente mío, pero me dijo: ‘No profe, ya no más, ya no más. Ya no me da, quiero ser honesto’. Ojalá todos fueran igual de honestos y pensaran así”.

Finalmente, Triple R también reveló que en el marco de las elecciones de la ANFP tuvo la oportunidad de volver a Colombia. Sin embargo, “dos referentes de la Selección me ‘frentearon’ , me dijeron ‘no te vas a ir’ y me abrazaron”.

Notas relacionadas