Juzgue usted: Informe de Contraloría reveló que las isapres le deben más de 71 millones de dólares al Estado

Juzgue usted: Informe de Contraloría reveló que las isapres le deben más de 71 millones de dólares al Estado

Desde el año 2016, la deuda de las compañías aseguradoras se disparó y actualmente supera los 50 mil millones de pesos.

Un informe realizado por Contraloría reveló que las isapres no han reembolsado al Estado licencias médicas entre 2008 y 2019.

Según El Mercurio, se trata de 51.196.367.686 pesos, equivalente a más de 71 millones de dólares.

El documento explica que la deuda corresponde al “pago de licencias médicas de los funcionarios afiliados al sistema de salud privado”.

El escrito también aclara que hasta el año 2015, la deuda no superó los mil millones de pesos anuales. Pero que la deuda se disparó a partir del año 2016 de manera exponencial.

El informe de Contraloría asegura que se ofició a los servicios públicos para que se puedan “recuperar los subsidios de incapacidad laboral adeudados por las isapres, comenzando por los 25 organismos más representativos, que corresponden al 18,45% del monto total adeudado”.

Entre las entidades públicas a las que se les debe más dinero está la Universidad de Chile, que deberá recuperar alrededor de mil millones de pesos. También figuran seis municipios que en suma se les adeuda más de dos mil millones.

“Las entidades públicas disponen del plazo de cinco años para solicitar a las isapres estos pagos, a propósito de los períodos de incapacidad laboral”, concluye.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------