Salesianos entregan antecedentes de tres sacerdotes por denuncias de abuso sexual a menores de edad

Salesianos entregan antecedentes de tres sacerdotes por denuncias de abuso sexual a menores de edad

La congregación hizo llegar los resultados de una investigación canónica a Fiscalía y al Vaticano sobre Giuseppe Carraro Bacchin, Luis Peragallo Cabezas y Carlos Vilches Castillo.

La Congregación de los Salesianos informó del envío de los antecedentes, tanto al Vaticano como a la Fiscalía, de tres sacerdotes denunciados por la presunta comisión de abusos sexuales contra menores.

Se trata de los curas Giuseppe Carraro Bacchin, Luis Peragallo Cabezas y Carlos Vilches Castillo estaban siendo investigados por la congregación después de recibir denuncias en su contra.

Un vez finalizadas dichas indagaciones, los resultados fueron enviados para que la justicia canónica y civil decida sobre la situación de los casos en los que se les relaciona.

“Los sacerdotes denunciados se encuentran con la medida cautelar de prohibición del ejercicio público del ministerio sacerdotal”, informó Salesianos de Chile a través de un comunicado.

Asimismo, hicieron un llamado para recibir más antecedentes sobre los casos “que puedan ser útiles en estas investigaciones” y pidieron que sean entregados al Ministerio Público o a la congregación.

Según datos de la Fiscalía, hay 166 causas abiertas por abusos en el clero chileno, mientras las víctimas suman 248, de las que 131 eran menores de edad al sufrir los delitos.

En tanto, las personas relacionadas con la Iglesia que son investigadas suman más de 200, entre ellas 10 obispos, 152 sacerdotes, 9 diáconos, 15 laicos, 8 personas de las que no se dispone información y 27 pertenecientes a órdenes o congregaciones sin ser clérigos.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------