Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

26 de Agosto de 2019

Video viral dispara el debate en Twitter por la seguridad de los autos autónomos

Twitter

El video cuenta con casi 500 mil reproducciones y ha desatado un debate respecto a la seguridad de los autos autónomos que el próximo año serán una realidad bajo la tecnología de Tesla.

Por

Un debate respecto a la seguridad de los autos autónomo se tomó Twitter luego de que un usuario compartiera un video en el cual se ve a un conductor al volante aparentemente durmiendo mientras el automóvil iba en movimiento por la carretera. Sólo luego de algunos segundos, el hombre abrió sus ojos para retomar el control del vehículo.

Aunque en Estados Unidos ya es legal en 29 estados que los conductores utilicen funciones automatizadas, esto se puede realizar siempre que estén totalmente despiertos y conscientes.

Un acto temerario que molestó a algunos tuiteros que criticaron la conducta del chofer, mientras se abría un debate respecto a la seguridad de los automóviles robóticos que el próximo año serán una realidad con la salida de un vehículo totalmente autónomo bajo la tecnología de Tesla.

https://twitter.com/ClintOlivier/status/1164210028842065920

Clint Oliver fue uno de estos tuiteros quién dijo haber grabado el video en cuestión en una concurrida calle de Los Ángeles y aseguró sentirse inseguro con “robots” al mando del volante. Por este motivo, hizo un llamado a Ralph Nader, al excandidato presidencial y abogado defensor de los derechos del consumidor para detener “este fenómeno perturbador”.

Pese al rechazo de algunos usuarios tras la publicación del video, otros salieron a defender la automatización de los automóviles afirmando que serían mucho más seguros a causa del riesgo del “error humano”.

En la misma línea, otro de los usuarios compartió un documento de Tesla Deaths en el que se señala que de las 79 muertes registradas desde 2015 a la fecha en esta marca de vehículos, sólo diez están presuntamente relacionadas a autos automatizados.

https://twitter.com/scot_work/status/1164229434934562816

Pese a que Tesla no se ha referido públicamente al video viral que ya cuenta con casi medio millón de reproducciones, de acuerdo a lo informado por Radio Bío-Bío, estos vehículos requerirán intervención humana sólo en casos puntuales, para lo cual están equipados con una cámara, un radar y un dispositivo para determinar la distancia con el objeto de evitar choques y accidentes.

Notas relacionadas