Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Agosto de 2019

Casi cinco palos: Piñera tuvo que pagar multa por construcciones sin recepción en lago Caburgua

Agencia Uno

El Presidente de la República fue multado con 100 UTM por por no contar con la recepción de la municipalidad de Pucón sobre sus construcciones en Caburga.

Por

El Presidente de la República Sebastián Piñera fue multado con 100 UTM equivalente a 4.930.03 pesos a causa de las construcciones sin recepción definitiva que posee en la zona de Renahue, en Caburgua, en la región de La Araucanía.

La infracción fue cursada por la Dirección de Obras Municipales (DOM) de la comuna de Pucón, información que fue entregada por Walter Graf, abogado de Piñera, según consigna La Voz de Pucón.

Las denuncias en las que tuvieron parte el diputado de la DC Gabriel Ascencio y la directora de obras de la municipalidad, Lorena Fuentes, fueron acogidas en el fallo del juez Alfonzo Podlech Delarze en contra del mandatario.

“Se le condena al pago de una multa a beneficio municipal ascendiente a cien (100) unidades tributarias mensuales, como autor de la falta denunciada en su contra consistente en construcciones sin permiso”, dicta la resolución.

Notas relacionadas