Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

27 de Agosto de 2019

El nuevo rumbo que tomaría Fox Sports Chile: todo el personal sería finiquitado

Aquello no afectaría a los programas símbolo de la estación deportiva, como Fox Sports Radio y 90 Minutos.

Por

Este martes se dio a conocer una lamentable noticia para los trabajadores de Fox Sports Chile. La estación internacional, asentada en nuestro país desde 2013, finiquitaría a todo su personal.

La lógica se entendería bajo las nuevas condiciones que ha interpuesto Disney, quien se hiciera con la compañía multinacional de deportes desde hace un tiempo y estaría trazando la nueva estrategia a nivel continental: lo propio ha comenzado a ocurrir en las señales latinoamericanas de Fox Sports, como en Argentina, Perú y Colombia, informó el sitio El Filtrador

Otro punto relevante dentro de la nueva figura es la aparición de Turner, propietario del Canal del Fútbol y hoy con el producto de la Selección chilena en su parrilla, harían insostenible todo el contenido propio que produce Fox Sports Chile, quien también ha visto mermado sus productos ante la mala participación de los equipos chilenos en la Copa Libertadores.

Turner adquirió la Copa Sudamericana, un activo que si bien este año no entregó tantos réditos al CDF ante la eliminación temprana de Colo Colo, la UC y Unión Española del torneo, sí sería un contenido muy explotado pensando en la próxima temporada.

Fuentes al interior de Fox Sports Chile aseguraron a The Clinic que es efectiva la situación informada en la prensa, pero que no es efectivo que se terminarán los programas, sino que los contratos se adecuarán a la nueva institucionalidad y seguramente habrá movimiento de periodistas, pero la mayoría debería concentrarse en altos cargos de la señal.

Notas relacionadas