Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

27 de Agosto de 2019

No pasó agosto: Deportes Valdivia despide a Pedro “Heidi” González por malos resultados

Instagram

Tras dos meses y medio con el primer equipo, el ex delantero volverá a hacerse cargo del fútbol joven del cuadro sureño. Ya son 11 técnicos que han sido cesados durante la temporada 2019 de la Primera B.

Por

Una estadía pasajera. Así se podría definir la travesía de Pedro “Heidi” González con el equipo adulto de Deportes Valdivia, club que decidió removerlo del cargo que ostentó sólo por dos meses y medio.

¿La razón? De los cinco partidos en los que dirigió al “Torreón” en el torneo de Primera B, no tuvo victorias (3 empates y 2 derrotas). También estuvo presente en un partido en Copa Chile (0-0 contra Unión Española) y durante el receso de Copa América.

El último partido con González en la banca fue el empate 1-1 como visita frente a San Luis de Quillota, resultado que mantiene a los valdivianos como colistas de la Primera B, con 18 puntos y a 2 unidades de Magallanes, el penúltimo en la tabla.

“Heidi” se suma a una lista considerable de entrenadores despedidos durante este año en la “División de Plata”, ya que es el undécimo. Los “colegas” más recientes habían sido René Curaz de Santiago Morning y Héctor Tapia en Rangers.

Así, uno de los goleadores históricos de Primera División (212 tantos) volverá a sus funciones en el fútbol joven del conjunto sureño, según informaron en un comunicado, misma labor que cumplía antes de reemplazar a Jorge “El Mortero” Aravena en el primer equipo.

En reemplazo del Heidi asumirá Arturo Norambuena, el Ingeniero, quien vivirá su tercera experiencia como DT tras sus breves pasos por Cobresal y Barnechea.

Notas relacionadas