Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

3 de Septiembre de 2019

Alfredo Castro gana premio en Festival de Cine Venecia y pide que restituyan fondos al cine chileno

EFE

“El cine ha sido un embajador increíble en nuestro país y debería seguirlo siendo” declaró el actor, quien además aprovechó la instancia para agradecerle al cineasta Pablo Larraín.

Por

El actor chileno Alfredo Castro fue premiado este martes en el Festival de Venecia en la categoría Starlight International Cinema Award.

El galardón llega en medio de la presentación de la película que protagoniza “Blanco en blanco” de Théo Court, situada en medio del genocidio Selknam en la Patagonia.

Castro, quien es el primer latino en ganar el premio, dedicó unas palabras al cineasta Pablo Larraín y expresó “Estoy muy emocionado la verdad, es un premio que da la academia de mujeres periodistas del Festival de Venecia, ha sido un honor maravilloso y quiero dedicarlo a Pablo Larraín que fue mi maestro, que me enseñó como se hacía este oficio”

Además el destacado actor declaró que “El cine ha sido un embajador increíble en nuestro país y debería seguirlo siendo” y aprovechó de pedir que “restituyan los fondos que fueron recortados al cine, porque es necesario”. Esto después de que el Banco Estado eliminara el programa de fomento al cine chileno.

Castro está participando en el Festiva de Cine de Venecia con “Blanco en blanco” en la sección Horizontes y “El príncipe” de Sebastián Muñóz que compite en la “Semana Internacional de la Crítica”.

Notas relacionadas