Video del carrete fue clave: exigen poner fin a matrimonio en Irán entre sujeto de 28 años y menor de 9

Twitter

Video del carrete fue clave: exigen poner fin a matrimonio en Irán entre sujeto de 28 años y menor de 9

El sujeto habría amenazado a periodistas para que no difundieran la noticia, asegurando que era un acuerdo temporal por asuntos de negocios.

Revuelo total ha causado en Irán el matrimonio entre un hombre de 28 años y una niña de 9.

Según consigna RT, la Justicia de dicho país ordenó anular esta unión tras ver las imágenes de la fiesta de bodas efectuada hace más de dos semanas en Bahmai, en Kohkiluyeh y Buyer Ahmad.

La periodista iraní, Masih Alinejad, encargada de revelar violación a derechos humanos de las mujeres de ese país, denunció que “esta es una fiesta de boda para una niña menor de 13 años. Lloré cuando recibí este video… Según las leyes islámicas, una niña […] puede casarse pero no puede elegir su propia vestimenta”.

Añadió que aquí se rompieron las reglas, pues la niña no tenía 13 años, sino que sólo 9. Por su parte, el esposo mintió al afirmar que tenía 22, siendo que en verdad tiene 28.

La reportera disparó que “el nombre de este pedófilo de 28 años es Milad (Shahrokh) Cheshani. Es miembro de la milicia Basij, mientras que la niña es Fátima Sayyadi. Cheshani recibió permiso de la corte islámica […] para casarse con esta niña menor de edad”.

Tras el revuelo que causó el caso en el país, el gobierno de Irán pidió anular este matrimonio.

De acuerdo a la prensa local, el sujeto habría amenazado a periodistas para que no difundieran la noticia, asegurando que era un acuerdo temporal por asuntos de negocios.

La reportera denunciante indicó que “los padres de la menor y también el clérigo chiíta que organizó el matrimonio son convocados a los tribunales para ser procesados ​​por su delito”.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------