Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Septiembre de 2019

Esto fue lo que dijo Piñera sobre la tremenda arremetida de Bolsonaro contra de Bachelet

Agencia Uno

Luego de que Michelle Bachelet realizará un duro diagnóstico sobre la situación democrática de Brasil, el Presidente de dicho país además de acusar a la exmandataria de "entrometerse en los asuntos internos y de soberanía" calificó a su padre como un "comunista" que había sido derrotado por el "personal de Pinochet". Dichos que Sebastián Piñera rechazó rotundamente.

Por

El presidente Sebastián Piñera se refirió este miércoles a la polémica que enfrenta el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por cuestionar a la Alta Comisionada de los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet luego de realizar un duro diagnóstico sobre la situación democrática en dicho país, según informó La Tercera.

Bolsonaro además de acusar a la exmandataria de meterse en asuntos internos y de soberanía brasileña mencionó a su padre, el general Alberto Bachelet, a quien calificó como un “comunista” y agregó que había sido “derrotado” por el “personal de Pinochet”.

Frente a esto Piñera afirmó: “No comparto en absoluto la alusión hecha por el Presidente Bolsonaro respecto a una expresidenta de Chile y, especialmente, en un tema tan doloroso como la muerte de su padre”.

Además, aseguró que toda persona “tiene derecho a su propio juicio histórico de los gobiernos que tuvimos en los 70′ y en los 80′”, agregando que “es de público conocimiento mi permanente compromiso con la democracia, la libertad y el respeto a los derechos humanos en todo tiempo, en todo lugar y en toda circunstancia. Pero, sin perjuicio de las distintas miradas que pueden existir respecto a los gobiernos que tuvimos en la época de los 70 y los 80, siempre estas visiones deben expresarse con respeto por las personas”.

“Las declaraciones emitidas por la Alta Comisionada deben ser debidamente justificadas con los antecedentes y la  videncias que corresponde, las que no fueron públicamente acompañadas en esta ocasión”, argumentó el mandatario.

Notas relacionadas