Agencia Uno

Suboficial (r) de la FACh mata a menor que intentó quitarle el auto

El asaltado, que era conductor de la aplicación DiDi, ocupó su arma de fuego para repeler el asalto. Desde la PDI indicaron que el exuniformado tenía su arma inscrita pero no para portarla en la vía pública.

A balazos terminó un intento de asalto en la comuna de San Bernardo, según información de El Dínamo. Dos adolescentes abordaron el auto del Suboficial (r) de la FACh, que trabajaba para la aplicación DIDI e intentaron robarle. Uno de ellos murió en el lugar y el otro quedó baleado, pero vivo.

El suceso se produjo cerca de las 1:00 de la madrugada de hoy, cuando los dos involucrados tomaron el auto mediante la aplicación en la intersección de El Manzano con Bombero Luis Donoso.

Los adolescentes intentaron quitarle el auto al exuniformado y lo intimidaron. Ante eso, el conductor sacó un arma de fuego y disparó al menos cinco veces contra los asaltantes.

Uno de ellos, de 16 años, murió en el lugar, mientras que el otro, de la misma edad, quedó herido y huyó hacia el Hospital Parroquial de San Bernardo.

Según información del comisario Orlando Calderón, de la Brigada de Homicidios de la PDI, el conductor del vehículo tenía su arma inscrita, pero no podía portarla en la vía pública.

Luego del asalto, el Suboficial (r) de la FACh huyó hasta su casa en Macul, en donde fue detenido. Eso sí, según testigos, él habría manejado algunos minutos con uno de los asaltantes muertos en el auto, y luego volvió al lugar donde fue abordado, para dejarlo ahí.

La policía investiga los hechos para clarificar por qué el conductor se fue hasta su casa sin dar aviso a Carabineros. Por ahora, está detenido.

Comentarios
Sabía ud que... TENEMOS MEJOR SITIO QUE NATALIA COMPAGNON. -------------------------------- Sabía ud que... ESTOY CONDENADO AL ÉXITO, PERO APELÉ. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO NO ME ENCUENTRO BIEN, USO GOOGLE MAPS. -------------------------------- Sabía ud que... ENTRE MÁS SILLAS COMPRO, MEJOR ME SIENTO. -------------------------------- Sabía ud que... MI HIJO ME PREGUNTÓ QUÉ ERA ESTOICO Y LE RESPONDÍ: “UN JUGADOR DEL BARCA DE LOS 90”. --------------------------------