Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Salud

5 de Septiembre de 2019

Chile tendrá que pagar por ciudadanos que se atiendan en hospitales argentinos en Bariloche y El Bolsón

Agencia Uno

"Vamos a recuperar esas prestaciones que hoy brindamos y que no pagan" declaró un Ministro argentino.

Por

Antes que se termine el año, Chile tendrá que pagar por cada ciudadano nacional que se atienda en los hospitales de Bariloche y El Bolsón, ubicados en la provincia de Río Negro en Argentina.

El convenio ya se firmó entre el Ministerio de Salud rionegrino y las autoridades de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, según informó el diario de la localidad, aunque aún no se sabe el valor que tendrán las prestaciones.

“Tuvimos una primera reunión hace 90 días para cobrar las prestaciones de los pacientes chilenos que se atienden en el hospital público de Bariloche y no avanzamos prácticamente por el clima. Vamos a recuperar esas prestaciones que hoy brindamos y que no pagan. Chile tiene el mismo convenio con el hospital de Esquel” afirmó el Ministro de Salud de la provincia argentina, Fabián Zgaib.

Y agregó que “Está la posibilidad de hacer un acuerdo recíproco. Pero hoy me interesa lo que trabajamos y no cobramos de este lado. A partir de la firma del convenio, llevará 30 días sacar la resolución ministerial y a partir de ahí, se empezará a cobrar”. En este caso los argentinos también podrían atenderse en nuestro país, pero solo en hospitales públicos de la zona.

Notas relacionadas