Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Septiembre de 2019

Cubillos ningunea acusación constitucional en su contra: “Me acusan por ejercer el derecho a gobernar”

Agencia Uno

La ministra de Educación aseguró que los fundamentos esgrimidos por la oposición ya han sido descartados por la Contraloría y el Consejo para la Transparencia.

Por

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, no tardó en realizar declaraciones respecto a la acusación constitucional que esta mañana realizaron parlamentarios de oposición en su contra, contando con la representación de partidos de la ex Nueva Mayoría hasta el Frente Amplio.

Pese a que la acusación aún no cuenta con el respaldo necesario para que sea aprobada en la sala de la Cámara, la ministra aseguró que con ello “buscaban limitar el derecho a disentir políticamente”.

“Hay una acusación que busca, más bien, acusarnos por ejercer nuestra libertad de expresión, va contra el derecho a disentir políticamente, y como casi que no tuviéramos derecho a levantar una agenda educacional que es muy distinta a la que estaba levantando el Partido Socialista y la izquierda”, manifestó Cubillos, según consigna La Tercera.

Respecto a los motivos de la acusación, entre los cuales se encuentra la presunta infracción a la Constitución y a las leyes -a propósito de la implementación del Sistema de Admisión Escolar (SAE)-, según indica ADN, la ministra aseguró que la acusaban “por fiscalizar, por cumplir la ley, por defender la libertad de enseñanza”.

“En definitiva me acusan por tener una agenda educacional diferente al PS. Me acusan por ejercer el derecho constitucional a gobernar”, señaló y agregó que su trabajo responde a la línea del gobierno de Sebastián Piñera.

Cubillos subrayó que los hechos en los cuales se basan la acusación son falsos con “fundamentos que ya fueron descartados por la Contraloría y el Consejo para la Transparencia“.

Notas relacionadas