Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Septiembre de 2019

Definitivo: Anulan matrimonio entre hombre de 28 años y menor de 9 que indignó al mundo

YouTube

La unión entre Milad (Shahrokh) Cheshani (28) y la menor Fátima Sayyadim de solo 9 años ha sido anulada por las autoridades iranés.

Por

Las autoridades iranés han sucumbido ante la presión mediática. Luego que se diera a conocer el bullado caso del matrimonio entre Milad (Shahrokh) Cheshani (28) y la menor Fátima Sayyadim de solo 9 años, un tribunal islámico ha anulado el matrimonio, previa intervención de los autoridades del país.

Así lo informó a través de Twitter el periodista Babak Taghvaee, quien anunció que la comentada unión entre Cheshani y la menor, en el condado iraní de Bahmai ha quedado sin efecto, esto siguiendo las leyes locales que estipulan que una niña puede casarse a partir de los 13 años y el hombre desde los 15.

“Las autoridades del régimen islámico ordenaron a la corte islámica del condado de Bahmaei revocar este matrimonio. ¡Ahora los medios estatales del régimen afirman falsamente que el hombre tenía 22 años y no 28! ¡Pero aceptan que la niña tenía solo 9 años!”, detalló Taghvaee.

El comunicador, según consigna ABC de España, también reveló las identidades de la menor y del sujeto, quien es miembro de la milicia Basij de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, la más grande del país.

Notas relacionadas