Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

5 de Septiembre de 2019

Este 5 de septiembre tiene su propia canción

Por

En febrero del año 2009 se publicaba en Youtube la canción “5 de septiembre” del rapero puertoriqueño Vico C, videoclip que cuenta con más de 42 millones de reproducciones.

La canción está inspirada en la hija del artista, la bailarina, coreógrafa y profesora Marangely Lozada Trinidad, que este 2019 cumple 29 años.

En una publicación de la tarde de este jueves en Instagram, Lozada recordó que en su celebración del año 2003 “llevaba varios meses sin ver a mi padre, pues estaba en la cárcel y aún no había regresado a Puerto Rico”.

https://www.instagram.com/p/B2C-UrnHsmM/

Más adelante la boricua comenta el regalo que le llegó de parte de su padre. “Ansiosa esperaba que llegara a mi fiesta como se había planeado. Por teléfono le pedía una pista de cual sería mi regalo y me contestó; “Tu pista es PISTA”. Y yo me molestaba sin imaginar que hablaba de una pista musical”.

En el texto de su red social, Marangely sostiene que “Jamás imaginé que lo que se celebró aquella noche en esa humilde fiesta, terminara siendo el ícono del amor de un padre por su hija. @soyvicoc gracias por abrirle la puerta a tu corazón y dejar que salga tu arte, por defender tu integridad como artista y regalarnos mensajes tan lindos como ‘5 de septiembre'”.

Temas relevantes

#cárcel#Vico C

Notas relacionadas