Juzgue usted: Chile alcanza a Dinamarca como uno de los países que más invierten en energía renovable

Un informe de la ONU reveló que en la última década, la capacidad de las energías renovables se cuadruplicó y en el año 2018 lograron generar el 12,9% de la electricidad mundial.

Un informe elaborado por ONU Medio Ambiente reveló que la inversión mundial en energía renovable alcanzará 2,6 billones de dólares en los últimos 10 años.

Según su página oficial, durante el período 2010-2019, la capacidad de las energías renovables se cuadruplicó, pasando de 414 GW a 1.650 GW.

De hecho, para el año 2018, lograron generar el 12,9% de la electricidad mundial y evitaron la emisión de dos mil millones de toneladas de dióxido de carbono.

El organismo elaboró un ránking con los países que más han invertido en esta materia, encabezado por China, con un balance de 758 mil millones de dólares entre 2010 y 2019.

Le siguen Estados Unidos (356 mil millones de dólares), Japón (202 mil millones), Alemania (179 mil millones) y el Reino Unido (122 mil millones).

Chile aparece entre los 20 países que más invirtieron en esta materia con 14 mil millones de dólares, misma cifra que gastó Dinamarca en el mismo período de tiempo.

Fuente del gráfico: Pulso.

Comentarios
Sabía ud que... ENTRE MÁS SILLAS COMPRO, MEJOR ME SIENTO. -------------------------------- Sabía ud que... LA UDI Y LA GARRA BLANCA ESTÁN CONTRA EL COMANDANTE. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO NO ME ENCUENTRO BIEN, USO GOOGLE MAPS. -------------------------------- Sabía ud que... LOS ARQUEÓLOGOS DISLÉXICOS SE VAN DE CAVACIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LOS QUE NO PIDEN FAVORES VIVEN EN NO-RUEGA --------------------------------