Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Septiembre de 2019

La portada de La Segunda por las 40 horas que cayó como una bomba de racimo en la derecha

El periódico vespertino publicó la imagen donde aparece la intendenta Karla Rubilar acompañada de Camila Vallejo y Karol Cariola, principales impulsadoras del proyecto 40 Horas.

Por

El Gobierno se queda cada vez más solo en su batalla contra el proyecto que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales.

En su afán por neutralizar la iniciativa que ya fue aprobada por la comisión de Trabajo de la Cámara Baja y que congeló su propio proyecto de modernización laboral, apareció una portada en el diario La Segunda que les hizo hervir la sangre.

El vespertino publicó una imagen donde aparece la intendenta Karla Rubilar acompañada de las diputadas comunistas Camila Vallejo y Karol Cariola, principales arquitectas del proyecto 40 horas.

La imagen corresponde a una reunión que sostuvieron en la Intendencia Metropolitana para autorizar un Festival Familiar por las 40 horas el próximo 15 de septiembre.

https://twitter.com/camila_vallejo/status/1169265965290405889

La misma portada incluye algunas declaraciones de personeros de Chile Vamos nada contentos con la fotografía.

Por ejemplo, la senadora y presidenta de la UDI, Ena von Baer, acusa que “su interés electoral es más fuerte que su lealtad al Presidente”.

En la misma línea, el diputado gremialista Patricio Melero insta a la intendenta a Rubilar a “explicar cuál es su verdadera posición frente a esta reforma”.

Notas relacionadas