Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Youtube

Mundo

6 de Septiembre de 2019

Ministro de Bolsonaro trató de fea a esposa de Macron y se retractó en un mismo día

“El presidente dijo y es verdad. La mujer es fea de verdad", dijo el encargado de la cartera de economía brasileña, Paulo Guedes.

Por
Compartir

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, se refirió este jueves a los comentarios realizados por el mandatario Jair Bolsonaro en contra de Brigitte Macron, esposa del presidente de Francia.

El hecho sucedió durante una actividad ante empresarios en la ciudad de Fortaleza, en donde Guedes destacó la gestión económica del presidente de Brasil, la cual, a su parecer, era pasada en segundo plano por otras polémicas. “Veo progresos (económicos en varios frentes, pero (…) la preocupación es si insultaron a Bachelet, si insultaron a la mujer de Macrón, si la llamaron fea”, señaló en el acto público, según consigna CNN Chile.

Sin embargo, no se detuvo ahí. Seguido, agregó que “el presidente dijo y es verdad. La mujer es fea de verdad”.

No obstante, tras aplausos desde la platea, el secretario de Estado se retractó, asegurado que “no existe mujer fea: existe mujer observada desde un mal ángulo”.

Luego de la actividad, un comunicado público tuvo que salir a explicar los dichos de Guedes. “La intención del ministro fue ilustrar que cuestiones relevantes y urgentes para el país no tienen el espacio que deberían tener en el debate público. No hubo ninguna intención de proferir ofensas personales”, señalaba el escrito.

Tensión entre Francia y Brasil

Durante la semana pasada se vivió un nuevo episodio de tensión entre ambas naciones cuando Bolsonaro respondió al meme de un usuario de Facebook en el cual se insinuaba que el presidente francés sentía “envidia” de su par basileño por el aspecto de su esposa, 27 años más joven que él, y el de Brigitte Macron. Ante lo cual Bolsonario respondió: “No humilles al tipo. Jajajaja”.

Su participación en el debate no le cayó bien al mandatario francés, quién sostuvo que la situación era “triste”. “Las mujres de Brasil tendrán sin duda vergüenza al leer tales afirmaciones de su presidente”, declaró en medio de la cumbre del G7.

Notas relacionadas