Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Septiembre de 2019

“Me trató de travesti asqueroso”: mujer trans es discriminada en probador de Tiendas Paris

Youtube

La joven de 24 años intentaba usar el probador de mujeres de la multitienda, cuando una trabajadora del lugar la echó y la trató de "travesti asqueroso".

Por

Eva Rodríguez, mujer trans de 24 años, fue discriminada por una trabajadora de Tiendas Paris cuando intentaba usar el probador. La joven denunció la situación al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual.

“Cuando me vieron ingresando al probador de mujeres, una trabajadora, que identifiqué luego como Alba Silva Burgos, me dijo que debía ir a un lugar para hombres. Le expliqué que yo soy mujer trans, que tengo derechos, pero ella no aceptó razones. Me empujó, intentó sacarme del lugar y me trató de ‘travesti asqueroso’” relató Rodríguez.

El incidente, que ocurrió en la sucursal ubicada en el mall Costanera Center, fue grabado por cercanos a Eva y se puede ver a una trabajadora intentando echar a la joven del probador de mujeres.

Ramón Gómez, encargado de DDHH del Movilh, se refirió al caso y expresó que “aquí la responsable es derechamente la empresa, pues no activó protocolos para garantizar la dignidad y los derechos de una clienta. La misma trabajadora responsable de la agresión, señala que recibió órdenes. Por tanto, este es un acto de transfobia también institucional”.

Y agregó que  “ya nos pusimos a disposición de Eva, de manera de explorar conjuntamente todas las acciones legales posibles para que se haga justicia. Estos abusos no son tolerables. Deben ser erradicados”.

A través de Twitter, la multitienda respondió por la denuncia y aseguró que “hemos reforzado las instrucciones a nuestro personal respecto de la política inclusiva en nuestras tiendas la que no permite ninguna clase de discriminación”.

Temas relevantes

#costanera center

Notas relacionadas