Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Septiembre de 2019

“Los niños se pueden influenciar”: La llamativa frase de Iván Flores, presidente de la Cámara de Diputados, sobre adopción homoparental

La llamativa respuesta del hombre de la Democracia Cristiana, donde dejó otras frases para el bronce. "¿Cuál es la normalidad en nuestra cultura?", se preguntó.

Por

El presidente de la Cámara de Diputados Iván Flores sostuvo una entrevista en el Canal Vía X donde se refirió a distintos temas, entre ellos la adopción homoparental, donde dejó bastantes frases para el bronce.

“Lo digo con franqueza, tengo amigos que son homosexuales y no hago cuestión de eso. ¿Quién soy yo para juzgarlos? (…) Yo no tengo problemas con eso, pero la institución matrimonio, a eso voy. Yo te digo, voté a favor del acuerdo de unión civil y este acuerdo es un matrimonio. Comparten bienes, comparten beneficios, comparten la vida y eso alcanza para los heterosexuales que hoy lamentablemente no se están formalizando por lo tanto colocan en una situación precaria a los niños, su vida, su propia seguridad social y su propia convivencia. Entonces se les dieron todas las facilidades…”, comenzó diciendo el diputado en el espacio Stock Disponible de la señal de cable.

Sobre el matrimonio igualitario fue claro. “¿Pero el matrimonio igualitario? Mi complicación tiene que ver con el concepto. La casa es casa y cuando tú quieres hacer otra cosa, ponle otro nombre. Matrimonio es un concepto que está establecido y es así“, dijo el político de la Democracia Cristiana.

Luego se extendió. “¿Adopción homoparental? Es más delicado. Y lo es porque los afectos son afectos que no tienen ni nombre ni apellido. La pregunta que uno se hace es en torno a la normalidad. ¿Cuál es la normalidad en nuestra cultura? La normalidad… Hagamos una diferencia con los trans, porque tienen una condición super especial que tienen que tener un tratamiento especial, porque hay cuestiones biológicas que no están del todo definidas”, dijo Flores, que luego sacó lo mejor de su repertorio.

Para el presidente de la Cámara de Diputados el problema parece estar en la influencia que padres homosexuales podrían causar en sus hijos.

Pero en el resto de la formación de la persona, el efecto del medioambiente sin duda que es un efecto orientador. Cuando tú tienes una familia con papá, con mamá, el efecto orientador es distinto de cuando la mamá es sola y le pelea a la vida sola y a veces hace falta la figura del padre. O viceversa, que es lo menos frecuente. En el caso de la adopción de niños, sobre todo niños muy pequeños, yo creo que se influencian respecto de esa normalidad. Y no digo que el resultado sea bueno o malo, me refiero a la influencia. A la posibilidad que ese niño pueda elegir. Yo creo que podrían tener una influencia que los marque para el resto de sus vidas y que esa decisión, que él pudo haber tomado, más adelante respecto de su propia sexualidad puede verse influenciada. Eso es“, remató Flores.

Notas relacionadas