Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Noviembre de 2022

Polémica por posibilidad de limitar licencias: senador Iván Flores acusó que solo 5% de los médicos emite la mitad de estos documentos

Agencia Uno

Si bien el parlamentario llamó a poner "ojo" con ese grupo de profesionales, también recalcó que "aquí no hay que hacer pagar a justos por pecadores".

Por The Clinic

El senador Iván Flores (DC) cuestionó las declaraciones de la superintendenta de Seguridad Social, Pamela Gana, sobre la posibilidad de poner un límite a las licencias emitidas por médicos.

Fue en una entrevista con El Mercurio que la jefa de la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso) deslizó dicha opción ante el importante aumento de los documentos de este tipo que se han presentado en los últimos años.

Al respecto Gana había argumento que “hay que cuidar que no se desprestigie, que es lo que está pasando hoy día. Cuando Tenemos 8,5 millones de licencias médicas en 2021, empieza a ponerse un manto de duda y el desprestigio puede generar muchas cosas”.

Sobre esta situación de las licencias médicas se refirió el senador Iván Flores mediante un video en sus redes sociales, cuestionando la posibilidad de que se limite el número de documentos que pueda emitir un profesional de la salud.

Al respecto el parlamentario expuso una grave acusación: “Es cierto que preocupa un dato: que el 5% del total de los médicos que emiten las licencias, ellos solitos emiten casi la mitad”.

“Ojo con ese 5%, pero aquí no hay que hacer pagar a justos por pecadores”, añadió sobre este punto el senador.

Asimismo, apuntó a que “hemos visto que en los últimos cuatro años las licencias médicas han aumentado un 73% y solo en lo que va del año han aumentado un 20%, significa que algo está pasando y hay que investigar el fondo, no hay que intentar regular el instrumento”.

“Sabemos que hay un grupo pequeño que son máquinas de tramitar licencias, pero no castiguemos al resto de la gente y de los médicos que actúan bien”, sentenció.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Iván Flores García (@ivanfloressenador)

Notas relacionadas

Deja tu comentario