Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Salud

10 de Septiembre de 2019

¡Participa! Consulta pública quiere saber cuáles son las preguntas que tienes sobre salud en Chile

El objetivo es identificar las preguntas científicas en salud que Chile debe generar en forma prioritaria. ¡Puedes participar hasta el 30 de septiembre!

Por

¿Qué te gustaría que investigaran los expertos en salud? Hasta el 30 de septiembre la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile estará realizando una consulta pública donde podrás manifestar tus inquietudes respecto a los temas de salud en nuestro país que te parecen relevantes.

Puedes participar aquí.

El objetivo es identificar las preguntas científicas en salud que Chile debe generar en forma prioritaria para investigar sobre los temas que la población cree que son importantes hoy día.

Olga Toro, académica del Programa de Salud Mental de la Escuela de Salud Pública de la UCH relató que “hemos recibido preguntas sobre salud mental, sobre como es el trato en los servicios de salud, el rol de los pacientes en su cuidado, cáncer, problemas cardiovaculares” y agregó que “sabemos que los recursos son muy escasos, son siempre limitados, entonces hagamos cosas, investiguemos sobre cómo mantenernos sanos”.

Con la ayuda de expertos transformarán las 51 preguntas en formato de investigación para presentarlo “en marzo del próximo año como un documento formal de consulta pública a las autoridades, tanto del Ministerio de Ciencias como al Ministerio de Salud y organismos como la Conicyt, como un documento que pedimos que sea considerado en las políticas publicas de investigación” explica Toro.

Recuerda que puedes participar hasta el 30 de septiembre.


Notas relacionadas