Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Septiembre de 2019

Cuéntate una nueva: diputados de la derecha salen de la Cámara durante minuto de silencio por el 11 de Septiembre

Agencia Uno

Los parlamentarios que se ausentaron del momento fueron Sergio Bobadilla y Francisco Eguiguren (de Chile Vamos), además del independiente Ignacio Urrutia.

Por

Durante la mañana de este miércoles, los diputados Carmen Hertz (PC) y Tomás Hirsch (PH) solicitaron que la Cámara Baja realizara un minuto de silencio por la conmemoración de los 46 años del golpe de Estado. Aprobada esa petición, el momento se vivió antes del inicio de la sesión de la Sala del Congreso Nacional en Valparaíso.

En las bancadas del Partido Socialista y Comunista se mostró un letrero que exige “Verdad y Justicia” para las víctimas de la dictadura de Pinochet. También, varios legisladores de esos partidos sostuvieron imágenes de detenidos desaparecidos. La propia parlamentaria Hertz, portó una fotografía de su esposo Carlos Berger.

Imagen: Agencia Uno

Si bien en Chile Vamos respetaron la instancia, no hubo una gran presencia por parte de los congresistas de la UDI y RN. Algunos diputados oficialistas salieron de la sala durante el momento.

Ese fue el caso de Sergio Bobadilla (UDI) y Francisco Eguiguren (RN), a quienes se les sumó Ignacio Urrutia, militante del Partido Republicano de José Antonio Kast y conocido por respaldar el golpe de Estado y la dictadura con frases como “terroristas con aguinaldo” y vincular los truenos de anoche con el “rugido” de Pinochet.

Imagen: Agencia Uno

El homenaje se realizó sin mayores incidentes ni gritos desde las bancadas ni desde las tribunas. Uno de los parlamentarios oficialistas que sí se quedó en la sala fue Jaime Bellolio (UDI).

Notas relacionadas