“Me da pena y rabia”: Dos periodistas de El Mercurio se rebelan ante polémico inserto sobre el 11 de septiembre

Mientras uno de ellos asegura ser familiar de víctimas de la dictadura, otro manifestó que es hijo de uno de los firmantes.

Dos periodistas de El Mercurio se han manifestado públicamente contra el polémico inserto titulado “El 11/9/1973 Chile se salvó de ser como es hoy Venezuela”.

Uno de ellos es el periodista José Tomás Tenorio, quien cubre principalmente noticias internacionales en el rotativo y que asegura ser hijo de uno de los firmantes de la polémica declaración.

“Me da pena y rabia este inserto, porque soy periodista de El Mercurio y porque soy hijo de un firmante. Mientras exista el negacionismo y mientras se pase a llevar la memoria de aquellos que fueron torturados, asesinados y desaparecidos en dictadura, no se va a avanzar nunca”, escribió en su cuenta de Twitter.

En la misma línea también se manifestó la periodista Amanda Marton, que también colabora con dicha sección del matutino y que se reconoció como familiar de víctimas de la dictadura.

“Vergonzosa decisión del diario El Mercurio de publicar esta inserción. Me duele como periodista, como profesional de ese diario, como familiar de torturados, detenidos y exiliados, como amiga de venezolanos y como ser humano. Una vergüenza”, disparó.

Comentarios
Sabía ud que... ENTRE MÁS SILLAS COMPRO, MEJOR ME SIENTO. -------------------------------- Sabía ud que... ESTOY CONDENADO AL ÉXITO, PERO APELÉ. -------------------------------- Sabía ud que... LOS QUE NO PIDEN FAVORES VIVEN EN NO-RUEGA -------------------------------- Sabía ud que... LOS ARQUEÓLOGOS DISLÉXICOS SE VAN DE CAVACIONES. -------------------------------- Sabía ud que... EL SUPERHÉROE MÁS COCHINO ES LISTERIA VERDE. --------------------------------