Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Septiembre de 2019

Sí, es verdad: El polémico inserto de hoy en El Mercurio que afirma que en el 73 “Chile se salvó de ser como Venezuela”

Augusto Pinochet

Resulta que este miércoles 11 de septiembre de 2019 cualquier persona que haya revisado el diario El Mercurio se pudo dar cuenta del tremendo inserto que apareció en la página C5 donde se afirma que gracias al Golpe de Estado de Pinochet "Chile se salvó de ser como Venezuela".

Por

A algunos derechamente no les sorprendió y otros se llegaron a atragantar con el desayuno.

Resulta que este miércoles 11 de septiembre de 2019 cualquier persona que haya revisado el diario El Mercurio se pudo dar cuenta del tremendo inserto que apareció en la página C5 donde se afirma que gracias al Golpe de Estado de Pinochet “Chile se salvó de ser como Venezuela”.

En dicha publicación se indica que “Allende utilizó la violencia y la ilegalidad para imponer una dictadura Marxista Leninista”.

Por su parte, añaden diferentes cuñas realizadas por figuras adherentes al gobierno de Allende, como por ejemplo el secretario general del MIR, Miguel Enríquez.

En la página se le acompaña junto a la siguiente cuña: “Los revolucionarios y los Trabajadores deben extender las tomas de fábricas y fundos. Todas las formas de lucha se harán legítimas”.

Agregan supuesta cita del Comandante Pepe durante una entrevista de Nena Ossa: “Tiene que morir un millón de chilenos… con menos muertos no va a resultar”.

Por su parte, ponen algunas palabras de gente después del 11 de Septiembre de 1973.

El ex presidente Gabriel González Videla habría dicho en el tedeum de la gratitud nacional que “no tenemos palabras con que agradecerles a las Fuerzas Armadas”.

El presidente del Colegio de Abogados, Alejandro Silva Bascuñán, lanza que “el 11 de Septiembre puso término a un gobierno que se había convertido en ilegítimo por sus excesos y atropellos”.

“La tragedia de Chile ayer es la tragedia de Venezuela hoy”, cierra el inserto firmado por más de 50 personas que a continuación te mostramos:

Temas relevantes

#inserto#que sucede

Notas relacionadas