Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

11 de Septiembre de 2019

“Sólo quería que se callara”: Escabroso relato de mujer que asesinó a su hijastro de ocho años

Facebook

El crimen conmocionó a España, porque la madrastra participó activamente durante 12 días en las labores de búsqueda tras darlo por desaparecido el pasado 27 de febrero del 2018.

Por

El impactante caso de la muerte del pequeño Gabriel Cruz de 8 años tuvo un nuevo episodio este martes, durante la segunda jornada de alegatos en el juicio contra su madrastra Ana Julia Quezada, acusada de asesinato.

En la instancia, la mujer entregó detalles de cómo le quitó la vida al menor de edad en una finca de la localidad de Rodalquilar, cerca de Almería, España, en un caso que ha conmocionado al país europeo.

Además, explicó que tomó la decisión de asfixiarlo hasta la muerte luego de que el niño la insultara, según consignan varios medios peninsulares.

En su declaración, Quezada detalla que tras comer con su abuela a su finca “él se baja y da vueltas por el jardín, yo quito la alarma y ventilo la casa. Luego entró Gabriel por la habitación del medio. Entra Gabriel con un hacha en la mano“.

“Le digo: ‘Deja el hacha que te puedes hacer daño’. ‘Calla, que tú no me mandas, que eres fea, que yo no quiero que estés con mi padre, que yo quiero que mi padre se case con mi madre, vete a tu país’. Dijo: ‘Negra, fea, que te calles, que tú no me mandas…’. Y yo sólo quería que se callara, sólo quería que se callara…”, reconoció entre lágrimas.

Luego prosigue con lo más escabroso de su relato: “Yo le tapo la nariz y la boca, y de lo demás no me acuerdo (…) Cuando le solté le puse la mano en el pecho y ya no respiraba. Me quedé ahí un rato y después me puse a fumar como loca. Salía, entraba, no sabía lo que hacía. Veo una pala y decido hacer un agujero”.

“Vuelvo a la habitación y decido quitarle la ropa, no sé muy bien por qué. Lo cojo de los dos bracitos, y lo llevo fuera al agujero (…) Yo no lo saqué con cuidado ni nada, simplemente le arrastré. Fui a coger el hacha porque se le quedó una manita fuera a Gabriel. Le golpeé con la zona cortante. Creo que le di uno, con la cabeza girada, mirando a otro lado. No pude y ya le tapé con la tierra. Se veía un bulto y yo lo allané, lo emparejé”, confesó.

“Mi intención era que se callara. No llamé a nadie porque no pude decírselo a nadie… Si yo llevé gente allí con la intención de contárselo… Al hijo de mi pareja, cómo se lo digo yo”, cerró.

De acuerdo a los antecedentes recabados por la justicia española, la mujer y su hijastro no habrían tenido una buena relación nunca. De hecho, se sospecha que la mujer intentó envenenarlo un par de veces.

Además, las pericias forenses han arrojado que el menor de edad habría agonizado al menos por una hora en el lugar sin que la mujer le prestara ayuda.

La Fiscalía española exige una pena de presidio perpetuo contra la mujer, cuya condena mínima sería al menos de 25 años de cárcel.

Cabe recordar que el pequeño Gabriel Cruz desapareció el pasado 27 de febrero de 2018. Durante 12 días, se desplegó un operativo de búsqueda cuyo cadáver finalmente se encontró en el maletero del automóvil de Quezada, cuando intentaba removerlo del lugar donde lo había enterrado.

Las sospechas en su contra comenzaron cuando ella encontró la camiseta del niño a cuatro kilómetros del lugar donde desapareció, en una zona que ya había sido revisada en dos ocasiones.

Notas relacionadas