Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Septiembre de 2019

Joaquín Lavín Jr rompe el silencio tras foto en ropa interior de Cathy Barriga

Agencia Uno

El diputado UDI sostuvo que los retractores de Barriga utilizaron la foto para atacarla porque "saben que no tienen cómo superarla".

Por

El diputado UDI, Joaquín Lavín León, se manifestó respecto a la polémica que surgió esta semana luego de que la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, publicara una foto en ropa interior en sus redes sociales.

“¿Por qué ella no se puede sacar una foto en pijama? Yo veo en redes sociales cientos, miles de fotos de mujeres públicas en traje de baño o en cualquier circunstancia, y no veo ni un escándalo al respecto”, dijo Lavín en entrevista con La Tercera.

En la story de Instagram, Barriga aparece en bata, pijama y mostrando la ropa interior, acompañado del texto de “buenos días”, lo cual inmediatamente causó críticas y respaldos de parte de figuras de la política, e incluso la propia Cathy Barriga tuvo que referirse al tema.

“Soy súper consecuente y claro, yo me saqué la foto, la subí y después como que claro, titubeé y dije ‘pucha’. No por mí, porque por mí  la encontré una foto súper linda. Se la mostré al diputado (su esposo) y le encantó”, señaló.

Posición similar tomó el diputado Lavín León, quien durante la entrevista agregó que tras las críticas hay objetivos políticos que buscan oscurecer la imagen de Barriga.

“Aquí lo que se persigue es la figura de Cathy Barriga. Yo creo que da un poco lo mismo cuál sea el contexto de las fotos, aquí el tema para muchos es atacar a Cathy porque saben que no tienen cómo superarla”, señaló, Lavín León sobre discurso que, a su parecer, es contradictorio con la línea feminista.

“Inventan cualquier cosa y me pregunto ¿por qué esto va a ser noticia? Tenemos marchas feministas que buscan reivindicar a la mujer, que se reconozcan sus capacidades y en esas mismas marchas hay mujeres que se sacan los sostenes, pero tampoco es escandaloso. En cambio, la foto de Cathy, sí”, agregó.

Además, el diputado UDI aprovechó de elogiar el manejo de la alcaldesa en redes sociales, sosteniendo que no hay ningún político chileno que tenga más seguidores que Cathy Barriga, lo cual, junto a su buen rendimiento en las encuestas la hace foco de críticas para sus retractores.

“Como con Cathy Barriga consiguen rating y ventas, publican lo que sea de ella. Hay también un componente político porque hoy ella es imbatible en todas las encuestas, incluso se le nombra como candidata presidencial. Es imbatible en Maipú y también como posible senadora de la Región Metropolitana”, puntualizó, y también

Notas relacionadas