Juzgue usted: Sentencian a 41 días de presidio a alcalde de Río Negro por fraude al fisco pero no los cumplirá en la cárcel

Poder Judicial

Juzgue usted: Sentencian a 41 días de presidio a alcalde de Río Negro por fraude al fisco pero no los cumplirá en la cárcel

Eso sí, deberá pagar una multa de poco más de 730 mil pesos y estará inhabilitado para ejercer cargos público mientras dure la condena.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno dictó sentencia y declaró culpable al alcalde de Río Negro, Carlos Schwalm Urzúa, por el delito de fraude al fisco.

Sin la presencia de Schwalm, la justicia lo condenó a 41 días de presidio en su grado máximo más el pago de una multa de 14,87 UTM -equivalente a más de 730 mil pesos-.

Además, quedará inhabilitado para ejercer cargos públicos mientras dure la condena.

Si bien la condena es de presidio en su grado máximo, esta finalmente no será efectiva puesto que existe una pena sustitutiva con remisión condicionada.

Cabe recordar que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) interpuso una denuncia en su contra por el pago irregular de seis millones de pesos aprox. que realizó su jefe de gabinete por un sitio web que nunca existió.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. --------------------------------