Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

13 de Septiembre de 2019

“Se matan a palos”: Columna de Guarello lanzó un camión de bencina al incendio que hay en el camarín de la Roja

Youtube

El periodista deportivo cuestionó duramente el proceso de Reinaldo Rueda y subrayó que "da la impresión que el entrenador vive haciendo malabares para que el camarín no le explote en las narices".

Por

Tras la derrota ante Honduras, sigue cuestionado el proceso de Reinaldo Rueda en busca del recambio en la selección chilena y una de las voces más disruptivas del periodismo nacional salió a golpear la mesa.

En su más reciente columna en La Tercera, Juan Cristóbal Guarello admitió “el fastidio que se ha convertido” ver los partidos preparatorios de Chile y calificó como “pensamiento mágico en estado puro” la aparición de una nueva figura de la Roja.

“Como ya dije, pensamiento mágico. Ese jugador no existe, no se asoma y Chile no le hace un gol a nadie, menos como consecuencia de su juego asociado. Por ahí emboca con un córner o un penal, pero, ni soñar, como producto de tres o cuatro pases seguidos”, sentenció tajante.

También abordó lo que llama “la guerrilla interna entre los llamados referentes. La cueca de la capitanía donde Rueda dice una cosa, los jugadores hacen otra y finalmente Paulo Díaz sale con la jineta para no darle el gusto a Claudio Bravo (y dejar felices a Vidal y Medel)”.

“Frente a las cámaras, Aránguiz se mata de la risa con el arquero quedando claro que él no es del lote que lo tenía vetado. Y Bravo, en lo suyo, pide a Marcelo Díaz una vez terminado el partido con Honduras. Como ya estableció que es el arquero titular del equipo, que no solo ataja sino que hace ganar 20 metros con el juego con los pies, se manda flor de tocada de oreja al entrenador y a sus enemigos“, agregó.

Además, apunta que al mismo tiempo “Vidal paseaba arriba de un caballo en Colombia obligando a la ANFP, una vez más, a elaborar una suerte de comunicación oficial donde se explica que el volante del Barcelona pidió venir dos veces a esta fecha FIFA y Rueda le dijo que se concentrara en su carrera en Europa o se tomara descanso o se fuera a andar a caballo“.

“Da la impresión que el entrenador vive haciendo malabares para que el camarín no le explote en las narices. A esta altura seguir dilatando el encuentro entre Bravo, Vidal y Medel es imposible”, disparó.

Para Guarello, “ya no queda margen ni explicación creíble: o se juntan y se matan a palos en el camarín de una vez, o la selección chilena va a seguir perdiendo el tiempo con el objetivo primordial de que las estrellas no se ofendan. Basta”.

Notas relacionadas