Avalancha en cerro de Los Andes: una persona extraviada y cinco se mantienen en campamento base

Avalancha en cerro de Los Andes: una persona extraviada y cinco se mantienen en campamento base

Siete personas estaban en plena excursión en el cerro Bastión cuando comenzó una avalancha que dejó a una persona extraviada.

Siete personas estaban de excursión en el cerro “Bastión”,de la comuna de Los Andes, cuando fueron afectados por una avalancha, según informó Emol.

A causa de este hecho, una persona se encuentra extraviada, mientras que cinco excursionistas se mantienen resguardados en un campamento base y comunicados vía radial con Carabineros. La séptima persona fue quien descendió hasta el sector de Guardia Vieja para dar aviso de lo ocurrido.

Frente a esto, el fiscal de turno solicitó conformar una patrulla de búsqueda, integrada por la Subcomisaría Los Libertadores, GOPE, Bomberos de la comuna de San Esteban, Patrulla de Auxilio y Rescate Militar del Ejército (PARME) de la Escuela de Alta Montaña y Grupo de Fronteras de Carabineros.

La Gobernación Provincial de Los Andes, por su parte, se quedará en el lugar donde se establecerá el puesto de mando en conjunto.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------