Empanada Gate: Municipalidad de Maipú rompe el silencio ante millonarios gastos dieciocheros

Agencia Uno

Empanada Gate: Municipalidad de Maipú rompe el silencio ante millonarios gastos dieciocheros

Mediante un comunicado, la alcaldía respondió a las críticas diciendo que lo revelado corresponde a una “información malintencionada”. Además, aseguran que el dinero invertido “también incluye el costo de otros servicios”.

Una publicación de Interferencia reveló que la Municipalidad de Maipú desembolsó 26 millones de pesos en empanadas, licitación que se ganó una empresa creada recién a inicios de agosto de este año y dados los montos de compra (menores a 500 UTM), no tuvo que pasar por la aprobación del Concejo Municipal.

Luego del revuelo que provocó el hecho de que la alcaldía pague a un precio superior al del mercado, ésta respondió mediante un comunicado. Ahí mencionan que lo publicado es una “información malintencionada”.

El municipio comandado por Cathy Barriga señaló que la “adquisición se encuentra ajustada a derecho” y agregó, en su defensa, que “el valor que se ha señalado en los medios no corresponde a la compra de una sola empanada, sino que también incluye el costo de otros servicios”.

¿Cuáles serían estos “otros servicios”? Según la municipalidad: bebidas en lata, toldos, seis hornos, garzones y el traslado. También aprovecharon de defenderse respecto de la elección de la empresa Ideas 4 You y su poco tiempo de funcionamiento: “No es impedimento alguno para contratar con el Estado”.

Por último, acusan que la información publicada hoy es de “un medio en particular que ha tenido una clara postura opositoria a la gestión, faltando a la verdad en la forma en que ha entregado la información de los hechos”.

Incluso, algunos usuarios de Twitter ya están encontrando ciertos aspectos curiosos de la orden de compra realizada por la municipalidad, como el número de teléfono de la empresa y su ubicación.

Esta es la cotización enviada por la empresa a la Municipalidad y que mostró en el comunicado para explicar lo sucedido.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------