Empresario brasileño asegura haber entregado $100 millones para campaña de Michelle Bachelet

Agencia Uno

Empresario brasileño asegura haber entregado $100 millones para campaña de Michelle Bachelet

Bajo el acuerdo que la empresa constructora OAS no perdiera la vigencia del contrato de un puente que realizaban en el sur de nuestro país.

José Adelmário Pinheiro Filho, más conocido como Leo Pinheiro, es el empresario brasileño, ex presidente de la constructora OAS, que lleva meses siendo investigado por el caso Lava Jato, una red de corrupción que habría operado en Brasil y otros países de la región para financiar campañas políticos.

En ese marco es que Pinheiro aseguró haber hecho el traspaso de fondos a la exPresidenta Michelle Bachelet en su campaña de 2013, según revela Folha de Sao Paulo.

La jugada se habría realizado por el interés de OAS de no perder la vigencia de un contrato que había realizado para construir un puente el sur de nuestro país. Ese escenario habría propiciado la influencia del exmandatario Lula Da Silva con Ricardo Lagos, agrega dicho medio, quien habría garantizado que el contrato seguiría vigente.

El condenado Da Silva habría sido quien hizo llegar los fondos a las arcas de Bachelet, asegura el medio, que se habrían realizado bajo la figura de un contrato ficticio entre la constructora y la empresa Martelli y Asociados una vez finalizada la campaña que le entregó el segundo mandato a la actual integrante de la ONU. ¿La suma total? $101,6 millones.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------