"Me da risa que hablen que tuve miedo de llevar la jineta, vivo hace 30 años en mi población": Charles Aránguiz aclara la polémica de la capitanía en la Roja

Twitter CDF

“Me da risa que hablen que tuve miedo de llevar la jineta, vivo hace 30 años en mi población”: Charles Aránguiz aclara la polémica de la capitanía en la Roja

El Príncipe habló de todo. “Es difícil mirar a Claudio (Bravo) como se miraba antes. Hay que ir despacio (…) Después de dos años hablando tanta mierda era raro”, dijo sobre el regreso del arquero y los puntos que debe aclarar el camarín de la Roja.

De regreso en Alemania tras la doble fecha FIFA ante Argentina y Honduras, Charles Mariano Aránguiz salió a enfrentar los micrófonos abordando su presente en Alemania, en el Bayer Leverkusen, y por supuesto los temas de la Selección.

Quizás en la frase más llamativa de las entrevistas del mediocampista, donde tuvo tiempo de atender al Canal del Fútbol y a radio Cooperativa, el oriundo de Puente Alto explicó porqué no quiso llevar la jineta de capitán ante Honduras, en uno de los episodios más comentados durante los últimos encuentros del equipo de todos.

“Hay un montón de cosas que hablan. De timidez, de miedo… No me molesta, me da risa. Por ejemplo que hablen de miedo (de llevar la jineta) si yo vivo hace 30 años en mi población con mi vieja y no creo que me vaya a cambiar. Entonces, ¿Miedo a qué? ¿A ponerme una cinta en el brazo?“, dijo el Príncipe en diálogo con el CDF.

Ahí mismo explicó que cuando el técnico Reinaldo Rueda le ofreció la jineta, en el segundo encuentro ante Honduras, su negativa pasó por respeto a Claudio Bravo. “Lo hice por respeto a Claudio, nada más que eso. Si no estaba Claudio hubiera sido un orgullo llevar la cinta de capitán, pero me criaron de otra forma. En ese momento me pareció bien no aceptarla por respeto a él“, complementó Aránguiz.

El exjugador de la U no negó que el regreso del arquero fue algo raro. “Por todo este problema que se vivió. El ambiente estaba un poco raro. Todo error trae consecuencias y es difícil mirar a Claudio como se miraba antes. Hay que ir despacio, dando tiempo y seguramente con el correr del tiempo se solucionarán las cosas. Después de dos años hablando tanta mierda era raro“, agregó.

Sobre el momento en que el conflicto se tenga que aclarar, Charles Aránguiz se dio cero vueltas y reconoció que el grupo espera que Bravo explique algunas cosas. “Tiene que estar preparado él. Los errores de cada jugador a veces traen consecuencias (…) En el momento que estemos todos y Claudio sienta que tiene que conversar con nosotros, irá a conversar. Si no seguiremos esperando un tiempo más que él se sienta cómodo. Esperemos que todo quede claro, pero soy de pensar que hoy nuestro capitán tiene que ser Gary (Medel) por el error que en este caso no cometió Claudio, sino que por otras personas. A lo mejor Claudio no supo arreglarlo prontamente o de la mejor forma posible, pero eso no quita el respeto que tenemos por él”, cerró.

Además, Aránguiz dijo que “el jugador que esté pasando por buen momento merece estar en la nómina porque va a ayudar a la Selección. Siempre he dicho que Marcelo (Díaz) está en una liga muy competitiva y lo está haciendo muy bien y merece tener una oportunidad. No soy quién para decir que tiene que estar porque eso lo determina el entrenador“, dijo sobre el caso de Carepato su exsocio en la Roja y en la U.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------