Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Septiembre de 2019

“Me siento en la Alemania nazi”: Excompañero de Nicolás López se victimizó y acusó persecución

Miguel Asensio, exproductor de Sobras, le dio pega al director en la nueva serie de Canal 13, "El Grupo".

Por

Tras confirmar la participación de Nicolás López en la adaptación de guiones de “El Grupo”, la nueva serie multiplataforma de Canal 13, Miguel Asensio realizó una defensa en favor de su excompañero de la productora Sobras.

En conversación con La Tercera, el productor reconoció que efectivamente le pidió colaboración al director en su calidad de amigo y manifestó que “yo se lo ofrecí al canal”.

Me dijeron que no había ningún problema. Ellos sabían, no les pareció mal, igual que a nadie le debería parecer mal”, sostuvo.

Además, comparó la persecución contra él y López “como en la Alemania nazi, que colaboro con los judíos y me persiguen los nazis. Una cosa así me estoy sintiendo en este momento”.

“Nadie tiene problema en que él trabaje. No sé por qué tendría que haber problema. Si un juez dijera: este señor no puede trabajar en nada; entonces tendría que tener una ayuda del Estado que le diera dinero todos los meses para poder vivir, porque él tendrá que vivir de algo”, cerró.

En una declaración pública, la Red de Actrices Chilenas (Rach) le exigió un pronunciamiento a Canal 13 sobre la participación de Nicolás López -acusado por abuso sexual- en una serie sobre cinco apoderadas que hablan de sus hijos por WhatsApp.

La producción contará en el reparto con las actrices Loreto Aravena, María Elena Swett, Paz Bascuñán, Tamara Acosta y Jenny Cavallo.

Notas relacionadas