Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Septiembre de 2019

Red de Actrices Chilenas ante trabajo de Nicolás López en nueva serie: “Cuando Canal 13 omite su presencia, lo hace a conciencia”

La organización también se manifestó contra las declaraciones de Miguel Asensio, quien acusó sentirse como "en la Alemania nazi".

Por

La Red de Actrices Chilenas (Rach) llamó a asumir la “responsabilidad social y ética” ante la presencia de Nicolás López en la adaptación de guiones de “El Grupo”, la nueva serie multiplataforma de Canal 13.

En una declaración pública, la organización manifestó que “nos parece de gran relevancia informar sobre la posible presencia de un procesado por abusos en el contenido de una ficción que aborda el mundo de la mujer“.

Cuando el canal omite su presencia, lo hace a conciencia. Estos productos audiovisuales son vistos por una audiencia que se enfrenta día a día al desafío de erradicar prácticas opresivas arraigadas, sobre todo contra la mujer”, agregaron.

La Rach subrayó que “como sector debemos asumir nuestra responsabilidad social y ética frente a miles de personas y dar el ejemplo”. 

También se refirieron a las declaraciones del excompañero de López en Sobras, Miguel Asensio, quien declaró sentirse “en la Alemania nazi”.

Son “declaraciones que buscan realizar caricaturas sobre esta práctica de transparencia que impulsamos y comparaciones que ofenden con sus dichos a verdaderas víctimas de crímenes de lesa humanidad, que vivieron apremios y persecución por parte de un régimen totalitario”, dispararon.

Para la Rach, las palabras de Asensio hablan “únicamente de cuan privilegiados han sido algunos y los invitamos a reflexionar y aceptar que esta sociedad está en proceso de transformación hacia la igualdad”.

Notas relacionadas