Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Septiembre de 2019

Mañalich sale a aclarar polémico tuit sobre elegir vacunarse

Agencia UNO

El secretario de Estado manifestó que "cualquier política pública basada solo en aumento de sanciones penales es insuficiente. Las personas tienen que elegir conductas, y por ello, la educación es esencial”.

Por

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, fue blanco de las críticas luego de escribir un polémico tuit sobre “elegir vacunarse”.

En dicha red social, el secretario de Estado manifestó que “cualquier política pública basada solo en aumento de sanciones penales es insuficiente. Las personas tienen que elegir conductas, y por ello, la educación es esencial”.

Añadió que “por ello, la palabra ‘Elige’ es clave: para vacunarse, para ejercitar, para no beber, para envejecer, para evitar drogas, para aprender, para donar, para votar…”.

Al notar el revuelo, Mañalich recogió el guante y aseguró que aquí el tema pasaba por el “fortalecimiento de la libertad de elección” y la educación para estar bien informado.

Esto, según dijo la autoridad, para “lograr que las personas se convenzan de que lo mejor es vacunarse, ser donante, no consumir drogas”.

“Somos un país legalista, creemos que porque se promulga una ley determinada va a ocurrir un cambio en la cultura y eso no es cierto”, cerró.

Notas relacionadas