Mañalich sale a aclarar polémico tuit sobre elegir vacunarse

Agencia UNO

Mañalich sale a aclarar polémico tuit sobre elegir vacunarse

El secretario de Estado manifestó que “cualquier política pública basada solo en aumento de sanciones penales es insuficiente. Las personas tienen que elegir conductas, y por ello, la educación es esencial”.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, fue blanco de las críticas luego de escribir un polémico tuit sobre “elegir vacunarse”.

En dicha red social, el secretario de Estado manifestó que “cualquier política pública basada solo en aumento de sanciones penales es insuficiente. Las personas tienen que elegir conductas, y por ello, la educación es esencial”.

Añadió que “por ello, la palabra ‘Elige’ es clave: para vacunarse, para ejercitar, para no beber, para envejecer, para evitar drogas, para aprender, para donar, para votar…”.

Al notar el revuelo, Mañalich recogió el guante y aseguró que aquí el tema pasaba por el “fortalecimiento de la libertad de elección” y la educación para estar bien informado.

Esto, según dijo la autoridad, para “lograr que las personas se convenzan de que lo mejor es vacunarse, ser donante, no consumir drogas”.

“Somos un país legalista, creemos que porque se promulga una ley determinada va a ocurrir un cambio en la cultura y eso no es cierto”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------